martes, 17 de abril de 2012

Don't miss at ........ Roma

Roma es una ciudad espectacular, podrás disfrutar de una gran cantidad de monumentos, podrás observar las diferentes épocas que han dado forma a la ciudad, desde la antigua Roma, la Roma del siglo XVIII, el Barroco, no me voy a meter mucho en estos aspectos eso se lo dejo a los historiadores. Desde el Coliseo, el foro romano, la Ciudad del Vaticano, la Fontana de Trevi, la plaza Navona, etc, etc. Aquí podrás encontrar algún comentario y recomendaciones a titulo personal para que disfrutes la ciudad.






Estos son unos hoteles que me gustaron en mi búsqueda, por si puedes encontrar alojamiento en los días que tengas planeado ir a la ciudad.


http://www.leonsplace.net/
http://www.mdmluxuryrooms.com/
http://www.theinnattheromanforum.com/
http://lagriffeluxuryhotel.com/

Si quieres ir a la Ciudad Vaticano y quieres visitar el museo del vaticano y ahorrar al menos una hora de cola, te recomiendo que saques las entrada por Internet. Este es el link donde podrás adquirirlas. La capilla sixtina es una autentica maravilla, esta muy congestionada de gente habitualmente, por lo que si puedes sentarte en alguno de los bancos y pasar un buen rato admirando el techo te lo recomiendo. De camino a la capilla sixtina otra de las cosas que me impresiono fue el artesonado del pasillo de los telares, esta construido con una gran que cantidad de detalles tan pulcramente tallados.


http://biglietteriamusei.vatican.va/musei/tickets/do?weblang=it&do

Dentro de la ciudad del Vaticano la  Basílica de San Pedro es inmensa todo en comparación parece pequeño e insignificante.





Si tienes la oportunidad de ir al Vaticano te recomiendo que sea cualquier día excepto un lunes, ya que de aquí al castillo de Sant Angelo que esta a escasos cinco minutos andando. Podrás aprovechar el día y ver los dos monumentos en el mismo día.






En el coliseo para evitar colas también lo mejor es contratar una visita guiada. Así tendrás de primera mano toda la información histórica del sitio y entorno por un personal cualificado y muy amable.






Y lo que realmente me ha encantado y me llamo muchísimo la atención es el monumento Vittorio Emanuele II, es un edificio impresionante por la blancura y la inmensidad del edificio, os recomiendo que subáis a la azotea, que tiene un bar-restaurante donde podréis tomar un café o cerveza viendo y disfrutando de las vistas de Roma desde las alturas. Aquí os dejo unas fotos para que podías juzgar por vosotros mismos.


Hablando de iglesias hay una iglesia pequeñita con mucho encanto que se encuentra  en el Trastervere, se llama santa Cecilia. Patrona de la música y de los artista, la intentaron ejecutar de diferentes maneras, y de una de estas saliendo cantando, de ahí viene  sea la patrona de la música. 






La zona del Trastevere me gusto mucho es como una especie de pueblo dentro de una gran ciudad. Otras de las zonas que me gusto mucho fue la zona que se encuentra a espaldas de la plaza Navona, te recomiendo un restaurante increíble, se llama Santa Lucia, si vas en epoca de buen tiempo te recomiendo su terraza, si eres amante del cine, seguramente que te suene, aparece en la pelicula Come, reza y ama, con Julia Roberts y Javier Bardem.


www.santaluciaristorante.it


Por la misma zona hay bastantes bares y restaurantes, antes de la cena lo normal es tomar el aperitivo que con cada consumición puedes tomar tapas y pequeños platos de ensalada, pasta, etc. esta tradición me pareció que no esta tan arraigada como en Milán donde la gran mayoría sale a tomar el aperitivo. Que te puede servir de cena perfectamente.  


Junto a la iglesia de Sta. Maria in Trastevere, hay un montón  de pequeñas tratorias, por lo que la que elijas seguro que sera encantadora, te recomiendo si tienes oportunidad de probar las flores de calabacin frito.


Aquí tienes otros restaurantes que pueden interesarte, ya son mas cosmopolitas y de diseño, todo depende de que es lo que quieras en cada momento, yo me decanto por el Molto, es pero que te gusten.


http://www.moltoitaliano.it/     http://www.ristoranteadhoc.com/      http://www.met-roma.it/


En cuanto a las compras, aquí es para volverse loco, las calles que estan junto a la Plaza de España están plagadas de tiendas con los mejores diseñadores, entra en todas y si puedes permitirte el lujo de gastar adelante, y haz como los italianos que son las personas mas descaradas del mundo no quitan ojo de todo lo que llevas encimas, las bolsas que llevas en las manos, no se corta nada. Me llamo mucho la atención, no son nada discretos.
La única recomendación en este punto es una tienda que se llama Fabriciano, esta en via del Babuino, desde Plaza de España a Piazza del Popolo, es un tienda de papeles, sobres y cosas de escritorio, tienen un montón de libretas de diferentes tipo de papeles y colores, podrás tomar nota de todo lo que te acontezca en el viaje.


www.fabrianoboutique.com


Y después de un largo día de compras nada mejor que recuperar fuerzas en la piazza de San Lorenzo in Lucina, sentarte a relajarte y ver lo que se mueve a tu alrededor.


Espero que estos comentarios te sirvan de ayuda si tienes previsto hacer una espada a la ciudad de Roma.


1 comentario:

  1. Viajar, vacaciones...el verano está a la vuelta de la esquina!!
    Roma que ciudad tan bonita para hacer una escapada. Muchas gracias por las sugerencias para no perdernos nada en esta ciudad.
    Me encanta tu blog

    Cristina M

    ResponderEliminar