jueves, 16 de agosto de 2012

museo cristobal balenciaga .... cristobal balenciaga museum

Me gustaría dedicar este post a una amiga que es una gran seguidora y apasionada de Balenciaga. 
El año pasado por fin se abrió el museo dedicado al diseñador de Getaria en su tierra natal. Entre los invitados, ha destacado la asistencia de modistos, Hubert de Givenchy, discipulo del maestro y una alta presencia de la costura española como Modesto Lomba, Amaya Arzuaga, Montesinos, entre otros muchos.

Ocho años de retraso, inicialmente tenia previsto inaugurarse en 2003 y una desviación muy abultada al alza del presupuesto inicial, de 12 millones de euros a 30 millones, imputación de los arquitectos, el ex-alcalde de Getaria, historias oscuras en los inicias del proyecto de estos personajes, a día de hoy en busca y captura y pendientes de Juicio.

La colección cuenta con un fondo de 1200 vestidos y se exponen de 90 en 90 para garantizar su conservación por lo que el museo cambia con cada rotación, se va reinventando cada vez que rota la colección expuesta.

Aquí os dejo unas propuestas de la firma para este otoño-invierno, espero que os gusten. Yo me quedaban con todo :)

I would like to dedicate this post to a friend who is a passionate follower of Balenciaga.
Last year finally opened a museum dedicated to Getaria's designer  in their homeland. Among the guests, highlighted the assistance of designers, Hubert de Givenchy, one of his disciple and a high presence of the Spanish fashion as Modesto Lomba, Amaya Arzuaga, Montesinos, among many others.

Eight years late, the museum had initially planned to open in 2003 and a very rounded upward deviation of the initial budget from 12 million euros to 30 million.

The collection has a fund of 1200 dresses and sets of 90 to 90 to ensure its conservation, the museum changes with each rotation, is reinventing every time that rotate the collection on display.

Here you have some proposals for this fall and winter, hope you like. I love all of them :)




17 comentarios:

  1. I'll try the look that you've made :)

    www.mywhisperingstyle.co.cc

    Regards,
    Fahmy Haryandi, "The Whisperer"

    ResponderEliminar
  2. Interesante
    Habrá q ir
    Gracias
    Besotes

    A
    http://dolcefarniente-missa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo también me quedo con todo, esta genial...
    Abrazo, Germán.

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información, que bien!!

    Un abrazo!

    http://mrfashiondesigner.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Awesome! Following you now :D:D:D!! On Bloglovin and GFC!

    ResponderEliminar
  6. Oh, I would love to pick the second look!

    Lucca Yoga

    ResponderEliminar
  7. thank you for visiting my blog, and left a nice comment.
    how I love the stuffs on the left, brown is my favorite color. :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría ir al museo aun que me pilla un poquito lejos..
    Muy buenas elecciones!

    ResponderEliminar
  9. i would love to see that museum.

    http://halfwhiteboy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Estaría genial poder ir al museo :)
    Me gustan las dos propuestas, pero me quedaría con la de tonos azules!!

    ResponderEliminar
  11. En serio?pues hace 1 mes fui a conocer y comer en Guetaria,si lo llego a saberrrr!!:(
    Http://anandachic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Bueno ,bueno eso tengo que verlo aunque me tenga que llevar la botella de oxigeno por si me quedo sin aire.
    Gracias guapo!

    ResponderEliminar
  13. great.

    denimtarian.blogspot.com
    facebook.com/denimtarian
    instagram.com/denimtarian
    denimtarian.com

    ResponderEliminar
  14. i love this post! your blog is interesting. Would you like to follow each other? :)

    ResponderEliminar
  15. Un genio Balenciaga!!
    Un museo que no me puedo perder!!
    Gracias, un post maravilloso!

    Cristina M

    ResponderEliminar