lunes, 5 de mayo de 2014

el poder del branding...branding power

¿Por que nos decidimos a comprar unas marcas u otras?, ¿Por la fidelidad a una marca a un diseño?, ¿nos dejamos seducir por el packaging? Las grandes firmas invierten cantidades significativas para posicionar sus marcas y que nos decantemos a la hora de realizar una compra u otra, ¿El lujo y los productos con elevados precios son significativos de una mayor calidad?, ¿Puede deberse al status que proporciona ir vestido o llevar ciertas firmas?

Hay muchas y variadas respuestas a todas estas cuestiones y seguramente sean algunas de las preguntas que se hizo Peddy Mergui a la hora de realizar la exposición que esta en activo desde el 12 de abril al 15 de junio en el Museum Craft Design de San Francisco.
Esta exposición explora la linea entre el diseño y la ética. El fenómeno de "prestigio" y "de lujo" como una validación de los consumidores es un tema recurrente en el artista. ¿Qué es lo que el consumidor realmente comprar cuando él o ella paga mucho dinero por una "marca" de trigo / harina, o sal de mesa ?

Las obras de la exhibición toman prestado formas e imágenes del mundo de consumo diario. Exploran la conexión del embalaje de los productos y las necesidad creada por el diseñador para adquirir dichos productos.

Wheat is Wheat is Wheat es una visión humorística y provocativa en la cultura de consumo global que sólo puede hacernos cuestionar cual sera nuestra próxima compra.

A lo largo de su carrera, Peddy ha sido galardonado con multitud de premios por su trabajo, incluyendo ganar un concurso nacional de diseño en 1996 por la que recibió el reconocimiento nacional . Fue este mismo año en que Peddy estableció su propia firma y comenzó su viaje para convertirse en uno de los expertos de la marca líder de Israel para el establecimiento de marcas de éxito . Además de su trabajo en el sector empresarial de Israel, Peddy es a la vez profesor , ex Jefe del Departamento de Diseño y miembro senior del personal en el Instituto de Tecnología de Holón ( HIT) . Conferencias sobre branding, packaging y comunicación visual.


Why we decided to buy any brands or other?, for the loyalty to a brand or  to a design?, Are we seduced by the packaging? firms invest significant amounts to position their brands and decant us when making a purchase or other, does the luxury and high-priced products are significant for higher quality?, Can be due to the status that gives us dress or bring certain firms? 

There are many different answers to these questions and are probably some of the questions that was Peddy Mergui perform when created this exhibition active from 12 April to 15 June at the Museum of Craft Design at San Francisco.

This exhibition explores design and ethics.The phenomenon of “prestige” and “luxury” as a consumer validation is a reoccurring theme with the artist. What does the consumer actually purchase when he or she pays top dollar for a “BRAND” of wheat/flour, or table salt?
The works in the exhibition borrows shapes and images from the world of daily consumption. Explore the connection between product packaging and the idea created by the designer need to purchase those products.
Wheat is Wheat is Wheat is a humorous yet provocative commentary on global consumer culture that may just have us questioning our next purchase.
Throughout his career, Peddy has been awarded a multitude of honors for his work including winning a national design competition in 1996 for which he received national recognition. It was this same year that Peddy established his own firm and began his journey towards becoming one of Israel’s leading brand expert for establishing successful brands . In addition to his work in Israel’s business sector, Peddy is both a lecturer, former Head of the Design Department and a Senior Staff member at the Holon Institute of Technology (H.I.T.). Lecturing on branding, packaging, and visual communication.


Para esta exposición Mergui ha creado latas de pepinillos de Gucci, sal y pimienta de Hermes, salami de Louis Vuitton, harina de Prada, huevos de Versace, cafe de Cartier, mantequilla de Bulgari, comida para niños de Chanel, noddles de Burberry, etc
For this exhibition created by  Mergui use jars of pickles by Gucci, Hermes salt and peper, Louis Vuitton salami, flour Prada, Versace eggs, coffee by  Cartier, Bulgari butter, baby food by Chanel, Burberry noddles, etc.



¿Tu adquirirías alguno de estos productos? Seguramente que muchos de nosotros adquiríamos estos productos si estuviesen a la venta.

Do you buy any of these products? Surely many of us acquired these products if they were for sale.

Thaks so much for your comment and visit

21 comentarios:

  1. WOW!!! Those are some amazing goodies!!! Love the chanel ones!!!!! Very unique!!

    http://anshul90.com

    ResponderEliminar
  2. Que interesante!!posiblemente!!un Saludo

    ResponderEliminar
  3. YO FIJO QUE SI, ME ENCANTAN!!!

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/4411

    ResponderEliminar
  4. este post esta genial, me parecen lo mas estos productos jajaja :-)
    Un saludo.


    http://diamondconestilopropio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan las marcas como a cualquiera, pero en la comida ya me parecería excesivo jajaja


    http://helderschicplace.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hay campañas realmente buenas detrás! buen post!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. No me importaria tener la caja de huevos Versace !! muy chulo el post.



    Abrazos
    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  8. Un post genial! Seguro que picaríamos comprando alguna cosilla de las que muestras en el post si no tuvieran precios demasiado caros.
    Besos,

    http://www.candiescloset.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Acabo de descubrir este blog y he visto que es bastante variado, así que me voy a quedar porque creo que voy a aprender cosas con él y me va a aperecer interesante saber que voy a encontrar con cada nueva entrada.

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  10. Un post genial!! Me a encantado!!
    Te invito al Sorteo de un BOLSO de PURIFICACION GARCIA en mi blog!!
    No te lo pierdas!
    Un besazo
    Teresa Quiroga Blog

    ResponderEliminar
  11. This is so dope!!!

    www.stylentonic.com

    ResponderEliminar
  12. Yo seguro que picaría alguno!!
    sólo por la marca... aiiiiiii, qué fácil nos lo ponen eh!
    y que rápido caemos!

    xx, besitos!

    www.trendy-things.com

    ResponderEliminar
  13. a mi me ha gustado el yogur jaja. Aunque el packaging para la fruta me parece que puede ser muy real para alguna fruta muy exclusiva.

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Claro que sí! Los yogueres de Tiffanys me han encantado!!! Me encantaría comprar algunas cosillas!!

    Un beso,
    Cristina♥
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Amo las marcas, como la del anuncio, jajaja saludos rey!

    ResponderEliminar
  16. Hey, cuanta creatividad. Tengo antojos de Tiffany & Co + Dolce & Gabbana.

    Abrazos Amo desde http://jualferx.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. La verdad que entran ganas de tener todo pero de decoración!!!

    www.trendiing.com

    ResponderEliminar
  18. Pues yo compraría todos, un producto bien diseñado siempre saludossss ♥♥♥
    www.jeffreyherrero.com

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el post! :) http://outsidefashioncatwalk.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Me encanta!!!
    http://lamodaenpalabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Seguramente. El poder del marketing, ya se sabe! Es muy interesante la idea y lleva a la reflexión sobre nuestros propios gustos... Son nuestros realmente?
    Un placer leerte
    Saludos
    Lady Trends
    http://myladytrends.blogspot.com.es/ NEW POST!!
    http://instagram.com/ladytrends
    https://www.facebook.com/myladytrends

    ResponderEliminar